¡No os rindáis!

Con Indignaos, Hessel nos invitó a salir a la calle. Ahora, nos anima a seguir en ella. Aguilar publica el ya bautizado como testamento político del pensador francés Stéphane Hessel, su obra póstuma: ¡No os rindáis!

Si hablamos en términos bíblicos, diríamos que estamos frente a la “Carta de Hessel a los españoles”, en la que nos invita a seguir luchando por nuestro principios y objetivos, comprometidos como ciudadanos responsables que somos (y debemos ser). Insuflando valor a aquellos que ya han salido de la calle y, a aquellos que aún siguen apoltronados en el sofá, recordándoles los muchos motivos que tienen para defender sus intereses, que no siempre son los mismos que los de los mercados.

Todo, como ciudadanos no solo europeos, sino también como europeos de pro. Hessel nos recuerda –una vez más- que la unión hace la fuerza, pero no la unión por la fuerza. Sólo apoyándonos en la cooperación entre Estados, como se hizo tras la II Guerra Mundial y siguiendo la senda marcada por los objetivos primigenios de la hoy Unión Europea, podremos salir victoriosos y reforzados de esta época tan complicada que nos está tocando vivir.

Ismael Arranz
@iarranz


¡No os rindáis!
Stéphane Hessel
Aguilar, 2013
ISBN: 978-84-233-4657-8
Precio: 6,95 €
eBook: 3,99€