Puertas abiertas en el Thyssen

Un año más, el Museo Thyssen-Bornemisza se suma a las actividades con ocasión del Día y Noche de los Museos que se celebrará este sábado 18 de mayo. Todo el que se acerque hasta el Museo podrá entrar de manera gratuita desde las 10 de la mañana, y hasta entrada la madrugada.

Y es que, este año, el Día Internacional de los Museos coincide con la Noche de los Museos. El lema elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para la jornada es Museos (memoria + creatividad) = progreso social

Con motivo de esta jornada, además del acceso gratuito a la pinacoteca, el Área de Educación de la misma ha organizado una serie de actividades para los visitantes. Desde mediodía, y hasta las 2 de la tarde, un grupo de jóvenes y mayores explicará a los visitantes las obras que forman parte del recorrido «Vistas urbanas de la Colección«. Después, de 4 a 6 de la tarde, varios participantes de programas educativos del Museo descubrirán al público asistente detalles sobre una serie de «Obras seleccionadas«.

Las redes sociales jugarán un papel principal en esta jornada, pudiendo enviar imágenes mediante Facebook, Twitter (a través de #museoymemoria) y correo electrónico (educathyssen@museothyssen.org) para ayudar a elaborar una memoria fotográfica del Museo y su entorno a lo largo del tiempo.

Durante todo el horario, también permanecerán abiertas la Tienda-librería y Las Terrazas del Thyssen, el nuevo espacio gastronómico al aire libre inaugurado recientemente en el jardín del Museo.

Ismael Arranz
@iarranz

Imagen: Museo Thyssen