35 ONG presentan la Campaña SOMOS

Las ONG se unen de nuevo para agradecer  a los socios y donantes su apoyo, colaboración y fidelidad. La campaña SOMOS es una iniciativa de 35 ONG españolas,  englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr) con el apoyo de Bain&Company. El objetivo principal es promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 7,5 millones de socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas.

La campaña culminará el próximo 24 de Mayo, Día SOMOS, fecha en la que se invitará a la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG saliendo a la calle con una prenda del revés y a que demuestren que merece la pena apostar por la solidaridad.

 Vicente del Bosque, el campeón del Mundo de moto GP Jorge Lorenzo, Ana Pastor,  Juanma López Iturriaga, los presentadores Christian Galvez, Carlos Sobera, Sandra Sabates y Anne Igartiburu, las actrices Macarena Gómez y Marta Etura o los músicos Antonio Carmona y Carlos Jean son algunos de los ciudadanos que han querido demostrar su compromiso con las ONG y con la campaña SOMOS

La Campaña de 2013 se desarrolla en un entorno social y económico marcado por los recortes y la disminución de los fondos públicos en la financiación de los proyectos de las ONG, sin embargo, la participación ciudadana no ha disminuido. Aunque eso es una buena noticia,  España se sitúa entre los países con menos donantes de Europa, ya que sólo un 19% de la población española es socio o donante puntual, frente al 56% de Reino Unido o el 53% en Francia.

Marta Sulé