Publicidad para ellas

El 40 por ciento de la publicidad emitida durante la última campaña de rebajas (correspondiente a finales de invierno) estuvo dirigida directamente a la mujer, frente al 13 por ciento para el hombre y el 47 por ciento de carácter neutral. Se trata de una de las conclusiones del análisis de la campaña de rebajas, recién concluida, realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a través del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista.

El análisis, en el que se estudia cómo inciden los estereotipos de género en la publicidad, concluye que la campaña se orienta principalmente a las mujeres, de forma directa o indirecta, pues éstas suponen casi el 80 por ciento de las personas compradoras.

Asimismo, según se indica en nota de prensa, el mismo estudio destaca que el 40 por ciento de los productos y servicios publicitados durante las rebajas ha correspondido a ropa y accesorios de moda, en cuyo sector la mujer es la persona usuaria final en dos de cada tres casos.

Redacción (Agencias)