MasterChef. Las Mejores recetas

«MasterChef. Las mejores Recetas» es el libro que repasa las principales características del concurso de cocina que emite La 1 de TVE. En sus páginas encontramos un completo perfil de los reputados cocineros que conforman el jurado. También aparece información detallada sobre la mecánica del concurso y los propios concursantes.

Además de esa información sobre del programa, nos encontramos ante un libro de cocina. Las recetas están clasificadas en distintos capítulos que abarcan los «Primeros Platos», los «Segundos platos» y los «Postres». Entre el completo ramillete de recetas, tenemos la del tradicional cocido madrileño, la menestra de verduras, el pollo picante con plátanos, el solomillo con salsa de champiñón o, entre los postres, las torrijas, el tiramisú o el bizcocho de naranja.

Las recetas que se presentan en el libro pretenden mostrar los grandes platos de nuestra cocina tradicional y también aquellos que son exponente claro de la innovación e imaginación de nuestros grandes cocineros. Además, en el capítulo llamado «Paso a paso», se explican distintas técnicas culinarias, como por ejemplo, las usadas para pelar tomates o cortar piña o cómo  preparar sirope de azúcar. Consejos prácticos para dominar el arte culinario en la cocina de casa.

Julián Garvín
@juliangarvin


«MasterChef. Las Mejores Recetas»

Varios Autores
Espasa, 2013
ISBN: 97884678024586
Precio: 18,90 €