Emociones Laborales

Pasamos un tercio de nuestra vida allí. Hay quien lo hace para vivir, y quien vive para ello. Hablamos del trabajo. Nuestro segundo hogar, o -al menos- el lugar donde más tiempo pasamos fuera de nuestra casa, y en el que tienen cabida numerosas relaciones y situaciones que afectan a todo nuestro ser: las “emociones laborales”.

Este es el nombre escogido para esta compilación de breves relatos, coordinada por Alberto Blázquez y que incluye las reconocidas firmas de autores como nuestra compañera de ‘Las Mañanas Kiss’, Marta Ferrer; la imagen de los deportes de Informativos TeleCinco, Ramón Fuentes; o la, en su día, ‘chica del tiempo’, Mar Asenjo.

Todos ellos nos cuentan esas pequeñas batallas que, a buen seguro, alguna vez nos hemos encontrado en nuestra carrera profesional, o que –tiempo al tiempo- nos encontraremos en alguna ocasión: las inseguridades frente a nuevos compañeros, el despido inesperado, la necesidad de un cambio radical, o el jefe capullo intransigente que logra sacar lo peor de cada uno de nosotros. Situaciones que a todos nos son familiares, pero de las que no solamente nos enseñan a salir airosos de ellas, sino que además podemos (y debemos) sacar siempre el lado positivo de las cosas.

Un libro cargado buenas vibraciones que consiguen contagiarnos de vitalidad y de energía para afrontar nuestro día a día en la oficina, o en el duro trabajo al que muchos se enfrentan cada mañana: buscar un lugar donde trabajar. Porque al final, la moraleja, es que debemos trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Ismael Arranz
@iarranz

 


Emociones Laborales

Alberto Blázquez (coord.)
LID Editorial, 2013
ISBN: 9788483567739
Precio: 19,90 €
eBook: 11,99 €