La vida “manga” de Steve Jobs

Mari Yamazaki, así se llama la dibujante que ha decidido dar vida al fundador de Apple, Steve Jobs en un cómic manga que se publicará mensualmente en la revista japonesa Kiss.

Los lectores de esa publicación son en su mayoría mujeres adultas por lo que su editora ha dicho que Yamazaki tendrá que «darle una vuelta a la vida de Jobs para que a su público pueda parecerle interesante”.

No es la primera vez que Yamazaki consigue hacer éxito del manga, hace un par de años lo hizo con “Termae Romae”, un cómic que cuenta la historia de un arquitecto romano del siglo II que viaja, a través de un vórtice, al Japón contemporáneo, donde queda obnubilado por la cultura de los balnearios nipones y aplica después sus avances en los diseños de sus termas.

Se prevé que con este cómic el éxito se repita puesto que en Japón son grandes amantes de la cultura de Apple. De hecho en 1984, el historietista Mitsuru Sugaya publicó en una revista infantil un manga titulado «La historia de Apple II» sobre el exitoso ordenador de 8 bits que se lanzó al mercado en 1977.

También Takahiro Ozawa, Asako Seo y Keiichi Matsunaga lanzaron un cómic para internet en 2011 llamado Steves, que seguía los pasos de los dos fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak.

Redacción (Agencias)