La película de Armstrong

El estudio Warner Bros. se ha hecho con los derechos sobre un proyecto que dirigirá el cineasta Jay Roach sobre el ascenso, caída y posterior confesión del exciclista estadounidense Lance Armstrong, una temática que ya perfila la compañía Paramount Pictures para filmar otra película al respecto.

La cinta la dirigirá Roach, más conocido por comedias como «Austin Powers» (1997) y «Meet the parents» (2000), aunque se llevó el Emmy por los filmes para televisión «Recount» (2008) y «Game Change» (2012), ambos de temática política.

El estudio trata actualmente de adquirir derechos confidenciales sobre otros individuos claves en la confesión de Armstrong, donde desarrolló los recovecos de uno de los mayores escándalos de dopaje en la historia del deporte.

Tras muchas acusaciones, Armstrong terminó por admitir en el programa de televisión de la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento sobre la bicicleta y lograr el inédito récord de siete victorias consecutivas en la carrera ciclista gala.

Como consecuencia, el que fuera considerado el mejor ciclista de todos los tiempos fue desposeído de sus triunfos en el Tour, así como de la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Redacción (Agencias)