Pablo Alborán: "Componer es mi salvavidas"

«Componer es mi refugio, mi salvavidas psicológico», ha asegurado Pablo Alborán que, convertido en un éxito de ventas en España, actuará este viernes en la jornada de clausura del Festival de Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica.

«Yo cuando hago algo lo hago de verdad. Mis emociones son de verdad«, ha dicho el jovencísimo artista (23 años) en una conferencia de prensa ofrecida en esa ciudad chilena, donde su presencia ha despertado un gran interés a pesar de su corta aunque fulgurante carrera.

«Cuando compongo me dejo la piel y suena a tópico. ¿Quién no canta de verdad y quién no se deja la piel a la hora de componer?, pero realmente soy yo cuando compongo, y realmente es mi refugio, es mi salvavidas psicológico», ha confensado el cantautor.

Según ha explicado, su forma de componer «es muy extraña». Sus letras pueden surgir de una frase al vuelo que él anota rápidamente en el teléfono, o de un libro, una película, un paisaje, un viaje, una conversación.

«Y luego musicalmente, hasta he soñado muchas veces lo que quería componer como melodía«, reveló el artista, que combina esas fuentes de inspiración con la disciplina aprendida desde niño.

Pablo Alborán ha dicho que en sus viajes a Chile le habían insistido en que «tenía que acabar en Viña del Mar», uno de los pocos festivales que, tras 54 ediciones, sigue en lo más alto, con un cartel que incluye a estrellas de la talla de Elton John.

Redacción (Agencias)