Bowie, el aclamado

Los periódicos británicos han aclamado hoy con buenas críticas la vuelta de David Bowie, de 66 años, tras una década de silencio con el disco «The Next Day» (El día después), un trabajo que los medios definen como «audaz» y «provocador».

La acogida más entusiasta la realiza el diario «The Independent», que sugiere que la vuelta del icono del Glam «puede ser el mejor álbum de regreso jamás realizado» y sobre el que avanza, antes de su publicación el 11 de marzo, que aglutina profundas reflexiones.

Este es un punto en el que hay unanimidad entre los críticos, que indican que las nuevas catorce canciones de Bowie están repletas de ecos a anteriores trabajos, como Lodger (1979) o Scary Monsters (1980), aunque tampoco se olvida del presente.

«El regreso de Bowie tras una década se siente muy presente, a pesar de estar lleno de engañosas miradas al pasado», afirma el «Daily Telegraph», que asegura además que el disco es «atrevido», «precioso» y supone una huida del artista «a través de sus propios mitos».

«Musicalmente es limpio y, en resumen, está realizado con los colores básicos del rock. Sus catorce canciones son breves y agudas, a menudo contrastan el tipo de pronunciación lenta que Bowie patentó y que incluía dulces explosiones melódicas», añade el diario.

Hoy se ha presentado el vídeo del segundo single de adelanto, «The Stars are out tonight». Puedes verlo a continuación…

Redacción (Agencias)