"And the Oscar goes to…"

La gala de los Óscar no ha defraudado y ha estado llena de sorpresas. Tras su paso por la alfombra roja y su acomodamiento en las butacas del Dolby Teathre, los famosos del mundo del cine de Hollywood han podido disfrutar de unas actuaciones musicales al inicio de la gala. También

A  partir de entonces, la ceremonia se ha convertido en puro espectáculo. El primer premio de la noche ha llegado con el mejor actor de reparto, que se ha concedido a Christoph Waltz por “Django desencadenado”, la última del famoso Quentin Tarantino. También se ha sabido de inmediato que Paperman era el mejor corto de animación y “Brave” el mejor largometraje.

 El único español nominado a los Óscar, el diseñador Paco Delgado, no se podrá traer finalmente la estatuilla a casa, pues el premio ha recaído en Jacqueline Durran por “Anne Karenina.

Por su parte, Michael Haneke ha conseguido su primer Óscar gracias a “Amor”, y “Lincoln” se ha llevado el premio a la mejor dirección artística.

Otra de las sorpresas de la noche ha sido el empate en la categoría de mejor montaje de sonido que lo comparten La noche más oscura” y “Skyfall”. También el momento en el que se ha conectado con la Primera Dama, Michelle Obama desde la Casa Blanca que ha presentado a los nominados al Óscar a mejor película, un galardón para “Argo”.

Ha habido tres momentos durante la gala que han dejado a todos los espectadores con la boca abierta: la actuación de la cantante Shirley Bassey que con sus 76 años ha interpretado “Goldfinger” acompañada de Halle Berry, el momento en el que el reparto de “Los miserables” se ha lanzado al escenario para cantar y también la impecable actuación en solitario de Adele con “Skyfall”, que ha conseguido estatuilla.

Ha sido curiosa la forma en cómo se ha interrumpido a los ganadores en el momento de ofrecer sus discursos, pues cada vez se hacía con una banda sonora de una película diferente, eso sí, todas conocidas. También anecdótica la caída de la joven Jessica Lawrence cuando iba a subir a recoger el Óscar a mejor actriz por “El lado bueno de las cosas”.

En definitiva, y en pocas palabras, ha sido una gala llena de glamour, sorpresas y mucha, mucha música al estilo «hollywodiense». Para escuchar la mítica frase «And the Oscar goes to…» tendremos que esperar al próximo año.

Esta es la lista de los ganadores:

– Mejor película: “Argo”

– Mejor dirección: Ang Lee por “La vida de Pi”

– Mejor actriz: Jennifer Lawrence por “El lado bueno de las cosas”

– Mejor actor: Daniel Day Lewis por “Lincoln”

– Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por “Django desencadenado”

– Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por “Los miserables”

– Mejor canción: Adele y Paul Epworth por “Skyfall”

– Mejor corto de animación: “Paperman”

– Mejor largometraje de animación: “Brave”

– Mejor fotografía: Claudio Miranda por “La vida de Pi”

– Mejor vestuario: Jacqueline Durran por “Anna Karenina”

– Mejor corto documental: “Inocente” de Sean Fine y Andrea Nix Fine

– Mejor documental: “Searching for sugar man”

– Mejor película de habla no inglesa: “Amor” de Michael Haneke

– Mejor mezcla sonido: “Los miserables”

– Mejor montaje sonido: “La noche más oscura” y “Skyfall”

– Mejor montaje: William Goldenberg por ”Argo”

– Mejor dirección artística: “Lincoln”

– Mejor guión adaptado: ”Argo”

– Mejor BSO:  Mychael Danna por “La vida de Pi”

– Mejor guión original: Quentin Tarantino por “Django desencadenado”

Redacción