Premios BAFTA 2013

Este 10 de febrero se ha celebrado la LXVI edición de los premios de cine BAFTA, también conocidos como ‘Óscars británicos’.

Una ceremonia de la que los nominados españoles han salido con las manos vacías. Javier Bardem, nominado como mejor actor secundario por su papel en Skyfall, y Paco Delgado, nominado por el mejor diseño de vestuario en Los Miserables, finalmente no han podido llevarse a casa este galardón. Esta era la segunda posibilidad de llevarse un BAFTA a casa para el actor español, que en 2007 lo logró por su papel en la cinta No es país para viejos, de los hermanos Cohen.

Argo, la película dirigida por Ben Affleck, ha sido premiada como mejor película del año, y su director ha recibido el correspondiente BAFTA por su labor. El Mejor guión original ha sido para Quentin Tarantino y su trabajo en la que es su última cinta, Django Desencadenado. Daniel Day Lewis se corona como mejor actor protagonista en esta edición gracias a su papel en Lincoln, y su correspondiente femenino ha sido para Emanuelle Riva en el largometraje Amour. Anne Hathaway se ha alzado con el BAFTA como mejor actriz secundaria por su interpretación de Fantine en Los Miserables. Y el que podría haber sido el segundo BAFTA de Bardem, finalmente se lo ha llevado Christopher Waltz por su trabajo en Django Desencadenado.

Otros premios, la mejor banda sonora ha sido para Thomas Newman en Skyfall, y el frustrado BAFTA de Paco Delgado, que finalmente  ha caído en manos de Jacqueline Durran por abrigar a los personajes de Anna Karenina.

 Redacción