¡Vuelve Furby!

La mascota electrónica que revolucionó el mundo de los juguetes a finales de los 90, Furby, vuelve a las tiendas con lo último en tecnología.

Esta mascota interactiva ha cambiado sus saltones ojos blancos por dos pantallas LCD, es algo más flexible y cuenta con su propia aplicación para iOS.

Siguiendo el camino que en 1996 inauguró el Tamagotchi de Bandai, Tiger Electronics -empresa subsidiaria de la juguetera Hasbro- presentó la que sería la nueva mascota virtual para todos los niños del mundo, Furby. Se trataba de un «animal» mezcla entre ratón, gato, murciélago y búho disponible en varios colores -rosa incluido- que movía los ojos y las orejas y hablaba en un idioma propio llamado Furbish. Había que enseñarle a hablar y darle de comer, además de jugar con él.

Ahora, 14 años después, para revivir aquellos «maravillosos» tiempos en los que un muñeco conseguía entretener durante horas a los más pequeños de la casa y sacar de quicio a los más grandes, vuelve Furby con nuevas características pero tan espeluznante como siempre.

Además de hablar su propio idioma, Furbish, también puede aprender español para responder a la voz humana. Como novedad, sus grandes ojos blancos de plástico han sido sustituidos por dos pantallas LCD que permiten mostrar sus estados de humor de forma más realista. Además aprende de las experiencias y se forja su propia personalidad.

El muñeco llegará a España a finales del próximo mes de febrero. En el resto de países su precio es de 60 dólares y, aunque por el momento no se ha revelado el precio que tendrá en España, es posible que ronde esa cantidad en nuestro país.

Redacción (Agencias)