¡Felices 70 a los Globos de Oro!

Este domingo los globos de oro cumplen 70 años y lo hacen por todo lo alto con una gala que no dejará a nadie indiferente.

 «Lincoln» y «Los Miserables» serán las películas que protagonizarán la edición. También lo harán series como «Homeland», que tendrá mucho peso en la  70 edición de los Globos de Oro, premios que se entregarán este domingo 13 de enero en Los Ángeles en una gala que tendrá a Tina Fey y Amy Poehler como maestras de ceremonia.

Considerados la antesala de los Óscar, más por su alcance mediático que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas.

Estos premios que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood  constan de 25 categorías que se reparten entre cine y televisión, divididos entre drama y comedia o musical.

El filme de Steven Spielberg «Lincoln» acapara el mayor número de candidaturas, un total de 7, y previsiblemente se impondrá como mejor película dramática del año.

Esa cinta también parte como favorita, según los expertos, para llevarse el premio de mejor actor en drama (Daniel Day-Lewis), mejor banda sonora y mejor guión, a los que podría sumarse el de mejor actor secundario (Tommy Lee Jones).

Redacción (Agencias)