Fangoria ha anunciado este miércoles que el próximo 29 de febrero publicará ‘Cuatricromía’, su nuevo disco de estudio y el undécimo de su carrera discográfica, que estará compuesto por cuatro ep’s con los que mostrarán sus cuatro pilares estilísticos.

Cada una de estas partes se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía y, por lo tanto, cada uno de estos discos contará con un productor diferente, que ha sacado la esencia de cada una de las facetas artísticas de Alaska y Nacho Canut.

Por un lado, el apartado azul pone de relieve el lado más pop del dúo y consta de cuatro temas: ‘Dramas y comedias’, ‘Piensa en positivo’, ‘Desfachatez’ y ‘Para volver a empezar’. La producción ha corrido a cargo deGuille Milkyway, el creador de La Casa Azul.

Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria con los que éstos ya trabajaron en sus dos álbumes anteriores, se han encargado del disco magenta, que cuenta con las canciones más influenciadas por el rock & roll: ‘Tormenta solar perfecta’, ‘Rendez-vous espacial’, ‘Caprichos de un corazón estrafalario’ y ‘Viaje a ninguna parte’ (además de ‘La sombra de una traición’, incluida únicamente en la versión digital del álbum).

El ep dedicado a la dimensión más electrónica ha sido producido por Los Pilotos, dúo compuesto por Florent y Banin, de Los Planetas, y contiene las canciones: ‘Errores garrafales’, ‘Peligros’, ‘Un robot no cree en dios’ y ‘Rompe la cadena’.

Por último, el disco negro explora la dimensión más oscura de Fangoria. El encargado de dar forma a este disco es Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees, y las composiciones que incluye son: ‘Lo tuyo no es normal’, ‘Ecos de ayer’, ‘El mundo conspira contra mí’ y ‘Cuatro colores’.

Redacción (Agencias)