A las puertas del Óscar

El actor español Javier Bardem se ha quedado a las puertas de los Óscar. Bardem no ha sido nominado en la categoría de mejor actor secundario, un puesto al que aspiraba por su trabajo como villano en Skyfall.

En años anteriores las nominaciones a este premio llegaron a Bardem por Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, No es país para viejos -por la que se llevó la estatuilla dorada como mejor actor secundario- y Antes que anochezca,  donde dio vida al poeta exiliado cubano Reinaldo Arenas.

Presencia española en esta gala no falta. El diseñador canario, Paco Delgado, ha sido nominado en la categoría de mejor vestuario por su trabajo en el musical Los miserables. «No soy muy mitómano, pero me hace muchísima ilusión», ha reconocido.

Entre otras nominaciones, la de la británica Naomi Watts. Se trata de la única candidatura para la apuesta española, Lo imposible, en la categoría de mejor actriz protagonista, que supuso la segunda nominación de Watts a una estatuilla después de 21 gramos.

Redacción (Agencias)