Ideas para invertir tu premio de la Lotería

La Lotería de Navidad ha repartido este año entre los españoles casi 2.500 millones de euros, premios que en este momento de crisis ayudarán a muchas familias a superar sus graves problemas financieros.

Si ha sido usted uno de los afortunados agraciado con algún “pellizco” del Gordo, el 76.058, debe saber que además de poder utilizar este dinero para tapar algunos “agujeros”, hay distintas alternativas con las que intentar sacar el mejor partido a este premio. Una de ellas, y poniendo la vista en el futuro, son los planes de pensiones, que los expertos consideran la mejor opción teniendo en cuenta la situación de la Seguridad Social y los cambios demográficos en España.

Los más seguros son los planes garantizados, que ofrecen una rentabilidad media del 4 %, aunque hay otros adaptados a los distintos perfiles de riesgo de cada cliente y los expertos recomiendan combinar inversiones en renta fija y variable.

En el caso de que usted sea una persona que le guste el riesgo, o que simplemente ha sido más afortunado al recibir un premio mayor, debe barajar la posibilidad de invertir en algo más arriesgado como la bolsa, que actualmente ofrece rentabilidades muy atractivas.

En la cultura española los inmuebles y las “gangas” siguen teniendo tirón, así que el pellizco de la Lotería puede ser el empujón definitivo para invertir en el mercado inmobiliario, cuyos precios han caído considerablemente en los últimos años. Es un buen momento para adquirir viviendas de lujo en zonas exclusivas, que hoy se venden mucho más baratas que hace cuatro años, o para hacer una inversión en la costa a la que poder sacarle una jugosa rentabilidad en el futuro.

Redacción (Agencias)