#300seguro

La Policía Nacional ha seleccionado los seis tuits ganadores del concurso #300seguro, con el que el cuerpo ha celebrado que su perfil @policia ha alcanzado los 300.000 seguidores y en el que más de 2.000 personas han participado con su consejo favorito sobre seguridad ciudadana.

Los elegidos han centrado sus advertencias sobre todo a la hora de usar Internet, como @RaqelGo13, en su tuit «Si utilizas la red recuerda: Cuida la información que facilites. No reveles datos personales y protégete» o @HectorGil94, que aconseja «Nunca dar contraseñas de ningún tipo a ningún amigo o conocido y aún menos a desconocidos», han informado a Efe fuentes de la Policía.

También @monsoriu recomienda «Publica en Internet aquellas fotos que no te importaría ver en un póster pegado en todas las farolas de donde vivas».

Otro de los ganadores, @SeMari92, alerta de que «en violencia de género TODOS somos culpables tanto si callas, como si ignoras, tú denuncia, ellos responden», mientras que el de @Abeuh19 insiste en que «Seguridad Ciudadana: trabajo de la @policia. Cooperación ciudadana: deber de tod@s. Tu silencio, el escudo de los delincuentes».

El último de los consejos elegidos es «No dejes el móvil sobre mesas en bares, no enseñes dinero al salir del banco, etc. Lo que no se ve, no apetece, de @StarkTully.

El perfil de Twitter de la Policía Nacional, un canal que se puso en marcha en marzo de 2009 para informar y atender a los ciudadanos, ha multiplicado por seis el número de usuarios en un año, con lo que ha llegado a ser el segundo cuerpo de seguridad del mundo con más adeptos en la red social, tras el FBI estadounidense.

Redacción (Agencias)