Más del 40% de los españoles consume alimentos caducados

Un 20,7% de los españoles consume alimentos caducados si no ha pasado mucho tiempo desde que se cumplió la fecha de caducidad y otro 19,5% opta por consumirlos o tirarlos dependiendo del tipo de producto. Así lo revela un estudio sobre los hábitos de los consumidores en relación con los alimentos caducados elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de 1.500 entrevistas telefónicas.

Entre los alimentos caducados que menos miedo nos da consumir están los  yogures , las pastas y arroces , la leche y batidos , las galletas y dulces  y las conservas . En el lado opuesto, los que no solemos consumir caducados son los productos frescos (carnes, pescados, frutas…). La actual situación económica influye en un 13% de los encuestados que declara reutilizar más algunos productos. 

Estos datos se conocen tras saberse que el Parlamento Europeo se plantea ampliar la fecha de caducidad de algunos productos alimenticios con el objetivo de reducir el número de toneladas de alimentos en buen estado que se desperdician cada año.

Redacción (Agencias)