Cantar nos pone de buen humor

¿Te has dado cuenta de que cuando estás contento cantas más? Cantar nos pone de buen humor y además estar de buen humor nos lleva a cantar, y todo tiene una explicación psicológica.

Un estudio ha demostrado que al cantar liberamos endorfinas, las hormonas que causan nuestro propio estado de bienestar lo que hace que nos sintamos más alegres y relajados cuando estamos tarareando nuestras canciones favoritas.

Además, cantar es una actividad aeróbica porque nos trae más oxígeno a la sangre para una mejor circulación por lo que después de desgañitarnos en la ducha nos sentimos tan bien como si viniésemos de una sesión de spinning.

Escuchar música también es positivo para nuestro estado de ánimo porque estimula la liberación de esta hormona, que también se expulsa con el placer de la comida o del sexo, nos permite disminuir los niveles de cortisol, asociados al estrés y al nerviosismo.

Y aún hay más ¿te has preguntado por qué te sientes tan feliz cuando cantas con tus amigos una canción a coro? Pues esto se debe a la relación social entre cantar y la felicidad.

Formar parte de un grupo con el que nos comprometemos se une al hecho biológico de las buenas sensaciones que resultan de la actividad en sí misma, por lo que cantar a coro es un buen ejercicio de salud.

Redacción (Agencias)