La vida iba en serio

El carismático presentador afila su pluma y su lengua, y ríos de tinta corren por las páginas de esta su primera… vida novelada, podemos decir. Una novela con tintes (muchos) autobiográficos en la que el presentador se convierte en el protagonista de la historia: un “gay de provincias” que se muda a Madrid no solo para crecer profesionalmente, sino para algo más importante, ser libre y poder vivir su vida abiertamente y sin que nadie le juzgue.

Jorge Javier plasma a la perfección los desvelos de unos padres preocupados por el futuro de su hijo, los miedos de un joven que tiene que realizarse las pruebas del SIDA, las alegrías y frustraciones que hacen mella en la evolución personal. Todo ello recreando situaciones y escenarios que podrían darse en la vida cotidiana de cualquiera y personajes con los que rápidamente el lector puede empatizar.

Un libro en el que el autor se desahoga y lanza un par de dardos envenenados a algún que otro fantasma del pasado, y que utiliza para hacer patente el cariño que manifiesta a algunas compañeras de profesión, como el caso de Carmen Rigalt.

De lectura ágil y visual, perfectamente diseñada para llevarla a la pequeña pantalla en formato de miniserie, podríamos decir incluso que puede servir de autoayuda para muchos jóvenes. Sin duda alguna, dejará al lector con ganas de más.

Ismael Arranz
@iarranz

 

 

La vida iba en serio
Jorge Javier Vázquez
Planeta, 2012
ISBN: 978-84-08-01390-7
Precio: 18,90 €
eBook: 13,99 €