La cocina pop de El Comidista

Sí, me declaro pública y abiertamente fans de su blog “El Comidista” que da nombre a este segundo libro de Mikel López Iturriaga. Y sí, soy de esos que está deseando que llegue el viernes para ver cómo pone a caldo a aquellos que le piden consejos (aunque muchos se ganan a pulso el calificativo de mongers, todo hay que decirlo), y si es la semana que no toca se lleva la decepción del día.

Lo mejor de este libro de cocina, es que no es un libro de cocina. Tiene recetas, pero su esencia va mucho más allá de preparar el rancho diario o intentar lucirnos para alguien. La esencia no es otra que disfrutar a la hora de sentarnos a la mesa, de disfrutar de un rato en la cocina de forma fácil, sencilla y también divertida y de disfrutar mientras vemos una película recomendada por el propio Iturriaga, al igual que en la anterior ocasión nos recomendaba música. Pero si eres más de series, tampoco te preocupes, que para ti hay incluso una sección especial.

Lo mejor –el postre- se hace esperar hasta las páginas finales: en este caso, la guinda del pastel son las entrevistas a la “Comida Viejuna”, con hilarantes diálogos mantenidos con una ye-ye Tarta al Whisky o con los clásicos menús navideños (¡Hola, invitación para captar la indirecta!). Y ya lo adelantaba unas líneas más arriba, lo que no puede faltar, los mejores momentos de “Aló, Comidista”, las mejores preguntas/respuestas de su consultorio sentimental de cocina y sin olvidarnos de los consejos cuando salgamos a comer de restaurante.

Humor, ironía y delicias gastronómicas todas juntas en este adictivo manual que –si no lo tiene ya- hará que guardes la dirección de su blog entre los favoritos de tu navegador.

Ismael Arranz
@iarranz

 

 

La cocina pop de El Comidista
Mikel López Iturriaga
Plaza & Janés, 2012
ISBN: 9788401346538
Precio: 21,90 €
eBook: 13,99 €