¿Café solo? No, con animales

Esta frase se puede oír cada día más a menudo en Japón, donde compartir mesa y café con un gato, un conejo una cabra se está convirtiendo en lo más normal del mundo.

Japón ha empezado a incluir en su oferta de ocio los “bares con animales”, locales dónde turistas y nacionales pueden disfrutar de un café en compañía de, por ejemplo, una cabra.

Todo comenzó con «cafeterías de gatos» o «neko cafés», bares en los que te podías tomar un café sentado con un gato y que desde que abrieron en 2004 se han convertido en toda una sensación.

En estos años a estas cafeterías de felino se han ido sumando todo tipo de mascotas, perros, pájaros, e incluso cabras.

También se ha creado un «reptil café» en la ciudad de Yokohama, vecina a Tokio, en el que podrás disfrutada de uno con leche en la compañía de serpientes, tortugas o lagartos.

El éxito de estos bares se debe a las estrictas normas, principalmente en Tokio, que impiden tener animales en los apartamentos alquilados, por lo que muchos amantes de los animales van a estas cafeterías para acariciar a estas mascotas por horas.

Además estos lugares tienen mucho tirón entre los turistas que no pueden creerse que en Japón en vez de con la vecina tomen café con un lagarto.

Redacción (Agencias)