Alejandro Sanz, disco de oro

Alejandro Sanz ha recibido este fin de semana un disco de oro por parte de Universal Music Latin en Hollywood.

«La música no se toca», que cuenta con trece canciones, salió al mercado el pasado 25 de septiembre para ser descargado de sitios en internet como Amazon o iTunes. «Me hace mucha ilusión este disco, ahora que es tan difícil que te den discos de oro, o de platino, porque las ventas se han puesto tan complicadas», ha reconocido Sanz en una rueda de prensa tras recibir el premio.

El álbum «iba a ser un homenaje a la música, sobre todo a los grandes iconos que para mí significan dentro de la poesía la mujer, la propia música y los grandes sentimientos contados a través de las pequeñas historias», ha explicado el cantante. Para el músico español, el secreto de su éxito consiste en rodearse de «gente buena» en sus trabajos, personas que «son buena gente y trabajar muy duro».

Sanz ha ganado quince Grammy Latino y tres Grammy de la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación de Estados Unidos. En la XIII edición de los Grammy a la música latina recibió dos nominaciones por el tema «No me compares», que forma parte de «La música no se toca», en las categorías de «Grabación del año» y «Canción del año».

Actualmente, Sanz promociona un segundo sencillo, «Se vende», un tema escrito por él mismo bajo la producción del colombiano Julio Reyes. El vídeo fue grabado en Madrid con la dirección artística del director español David Alcalde.

Redacción (Agencias)