Partida de ajedrez…¡especial!

Los dibujos que ilustraron «Alicia a través del espejo», una de las dos novelas más famosas de Lewis Carroll, decoran ahora también un tablero de ajedrez.  Ha sido todo un descubrimiento y se trata de un tablero único, ya que  cuenta en sus bordes con 16 ilustraciones  hechas con tinta y acuarela que se calcula han sido realizados años después de la publicación de la novela del matemático británico.

La historia de este tablero comienza en el verano de 2011, cuando un comerciante de libros raros adquirió el tablero. El hombre comprobó que en sus cuatro esquinas aparecían las iniciales «JT«. Esas iniciales coincidían con las de Sir John Tenniel, quien ilustró las novelas de Carroll, «Alicia en el País de las Maravillas» y «Alicia a través del espejo». 

Si te gusta jugar al ajedrez y te encanta la Alicia de Lewis Carroll quizás  puedas combinar ambas pasiones. Eso sí, para ello necesitarás un buen pellizco de dinero…algo así como unas 3.500 libras, o lo que es lo mismo, 4.387 euros.  Eso es lo que cuesta una de las 150 réplicas que ha realizado un equipo de artesanos y que se pondrán a la venta a partir del 14 de noviembre en Londres.  ¿Echamos una partida?

Redacción (Agencias)