Pablo Alborán presenta “Tanto”

Tras conseguir seis Discos de Platino en España con cada uno de sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En Acústico) confirmando que es el artista más vendedor en España en 2011 y 2012, Pablo Alborán publica su nuevo y esperado álbum Tanto.

Tanto es el tercer álbum (segundo grabado en estudio) de Pablo Alborán. Con los dos primeros ha permanecido un total de 70 semanas en el nº1 de las listas de España y Portugal con 17 Discos de Platino sumando los dos países. Un éxito incontestable que también ha alcanzado a Latinoamérica, algo desconocido para un artista debutante.

El gran logro de Pablo Alborán es que ha sido capaz de conjugar el éxito popular con una dignidad y una calidad musical reconocidas, conservar siempre una cercanía a sus fans que le ha permitido mantener los pies en el suelo y no acomodarse en el triunfo conseguido.

Pablo Alborán publica Tanto, un disco más rítmico y enérgico, capaz de mezclar culturas musicales, con riqueza en los arreglos y las orquestaciones, delicado y con fortaleza en la manera de interpretar y más abierto que los dos primeros álbumes.

Pablo Alborán (Málaga, 1989) comenzó a darse a conocer en YouTube, poco después recorría con su guitarra los clubs de toda España y antes de publicar su primer álbum sus fans ya lo estaban esperando. En 2011 dio más de 90 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año el 20 de diciembre con un sold out en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores. En 2012, ha realizado una gira de teatros por 40 ciudades españolas con todas las entradas agotadas, ha consolidado su enorme éxito en Portugal con varios conciertos y ha actuado en Latinoamérica y Estados Unidos.

Con su segundo álbum En Acústico (nominado recientemente al Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo), Pablo Alborán ha permanecido 20 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España con seis Discos de Platino. En Portugal, En Acústico ha permanecido 35 semanas en el nº1 con cinco Discos de Platino. Con su primer álbum (Pablo Alborán), el cantante y compositor malagueño se mantuvo en España 15 semanas en el nº1 con otros seis Discos de Platino.

Redacción (Agencias)