La "radiografía” de Sergio

Sergio Dalma ha presentado en solitario el libro «Los tesoros de Sergio Dalma«, escrito por el periodista César Alonso, que pretende ser «una radiografía profesional sin obviar pasos importantes a nivel personal», como ha señalado el artista.

La obra arranca en los primeros años de vida de este cantante que, durante su presentación, ha reflexionado sobre las luces y las sombras de su trabajo.

Todo este recorrido lo sigue de cerca la obra escrita por César Alonso, editada por Libros Cúpula, a la que acompañan multitud de imágenes y documentos inéditos, desde sus calificaciones escolares -cuando aún no era más que Josep Capdevila Querol- al certificado que le eximió del servicio militar obligatorio.

En el ámbito personal, se queda con el nacimiento de su hijo Sergi; en el profesional, con su primera etapa como Sergio Dalma, con su participación en Eurovisión en 1991 interpretando «Bailar pegados» y también con sus últimos años, desde la actuación en su idolatrado festival de San Remo a su resurgimiento al más alto nivel.

«Lo de la música ha valido la pena«, ha dicho Dalma sobre su trayectoria, donde han prevalecido buenos momentos sobre los malos.

Redacción (Agencias)