Economía para andar por casa

Poco más de 150 páginas constituyen este manual económico a nivel doméstico que nos ayuda a comprender todos aquellos términos económicos que escuchamos a diario en las noticias y que –por desconocimiento- tenemos un poco atravesados. Los cuatro periodistas que firman la obra cumplen perfectamente una de las pesquisas del periodismo especializado: traducir al lenguaje cotidiano los términos científicos, es este caso, del complicado mundo de la economía que como nos enseñan tiene su trasfondo en todo movimiento cotidiano.

Estructurado en varios bloques, da respuesta a las preguntas que surgen al enfrentarnos con la información en color sepia con unas respuestas inteligentes, pausadas, reflexionadas e incluso mordaces en muchos de los casos; unas soluciones que rezuman sociología por los cuatro costados.

Preguntas de todo tipo, que abordan desde el día a día en la economía doméstica, hasta las grandes definiciones macroeconómicas sin dejar de lado los principales asuntos que centran la política económica y además sin obviar la filosofía económica, intentando arrojar luz sobre aquellos espinosos asuntos a los que la teoría económica no llega a darnos una respuesta única. Todo con la franqueza de cuatro periodistas, que invitan a escuchar las dudas a las que responden, más que a leerlas.

Ismael Arranz
@iarranz

 


Economía para andar por casa

Olvido Macías, Carlos Rodríguez Braun,
Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González
Lid Editorial, 2012
ISBN: 9788483566954
Precio: 19,90 €
eBook: 11,99 €