Ética de URGENCIA

Veinte años después de Ética para Amador, obra estrella en las aulas de Ética y Filosofía de los institutos españoles, el filósofo vuelve a codearse con los adolescentes para ofrecerles está Ética de URGENCIA. Si en la primera ocasión Savater invitaba a los jóvenes a reflexionar en torno a preguntas clave de la ética, ahora es el pensador el que da las respuestas (sus respuestas) a las preguntas que los pupilos le plantean en las aulas.

Sin pelos en la lengua, Savater muestra su punto de vista ético sobre asuntos tan variopintos como el terrorismo, las descargas ilegales o las corridas de toros, con unas respuestas en las que impronta su pensamiento razonado y macerado a lo largo de los años. Cosa distinta es que el lector esté de acuerdo con el autor, en cuyo caso nos llevara a una introspección filosófica propia buscando respuestas a sus razonamientos.

Un libro pegado a la actualidad que invita a reflexionar sobre las cosas que nos rodean y cuya impronta va mucho más allá de las crónicas de minuto-veinte que vemos a diario en los telediarios.

Ismael Arranz
@iarranz


Ética de URGENCIA

Fernando Savater
Ariel, 2012
ISBN: 978-84-344-0490-8
Precio: 14,00 €
eBook: 9,99 €

 

–> Lee aquí las primeras páginas