Categories: CuriosiKISS

La cerveza mejora la salud

Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) confirma que un consumo moderado de cerveza diario -330 ml para mujer y 660 ml para hombre- mejora la respuesta inmune del organismo contra patógenos externos, responsables del desarrollo de enfermedades infecciosas.

Así lo ha explicado Ascensión Marcos, directora del Grupo de Inmunonutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC, que ha dirigido esta investigación que se ha presentado en el XIV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, que se celebra estos días en Zaragoza.

Marcos ha explicado que la combinación de los más de cien nutrientes que contiene la cerveza -agua, cebada, lúpudo- origina en el organismo un aumento de determinadas células, como los linfocitos T, que ayudan a mejorar la respuesta inmune del organismo. Los linfocitos T son unas células inmunológicas que ayudan a destruir microorganismos invasores; protegen al cuerpo de bacterias específicas; destruyen virus y, además, actúan como reguladores del sistema inmunológico.

Por último, la investigación ha concluido también que el consumo de cerveza no engorda, porque la aportación calórica es inferior al de otras bebidas alcohólicas. De hecho, una caña de cerveza de 200 mililitros aporta 90 kilocalorías, un porcentaje «muy pequeño» comparado con la ingesta calórica diaria recomendada, que ronda las 2.000 calorías para las mujeres y las 2.500 para los hombres.

Redacción (Agencias)

informativos

Recent Posts

Katy Perry da el pistoletazo de salida a un Rock in Rio repleto de estrellas

Rock in Rio Lisboa vuelve a convertir a Lisboa en la capital de la música…

11 horas ago

El barrio donde nació Extremoduro rinde homenaje a Robe

Robe ha recibido un nuevo homenaje en su Plasencia natal. Los vecinos del barrio de…

12 horas ago

19/06/2026 – Tarde

PSOE y Sumar han bloqueado en el Congreso la iniciativa del PP para pedir elecciones…

14 horas ago

Descubren el mecanismo que ayuda al cerebro a saber cuándo dormir

Un equipo de investigadores de la Universitat Pompeu Fabra y el Centro de Regulación Genómica…

15 horas ago

Las Mañanas KISS en Sevilla 19/06/2026

Volvemos a Sevilla con Islas Canarias y lo hacemos por todo lo alto.

20 horas ago

Glòria Serra llega a Sevilla sospechando por todo

Glòria Serra llega con todo su equipo cargada de preguntas e incógnitas a Sevilla.

21 horas ago