Categories: Noticias Musicales

El barrio donde nació Extremoduro rinde homenaje a Robe

Robe ha recibido un nuevo homenaje en su Plasencia natal. Los vecinos del barrio de San Juan han descubierto una placa conmemorativa en el lugar donde el músico dio sus primeros pasos y comenzó a ensayar antes de fundar Extremoduro.

La placa se ha instalado en el edificio donde estuvo el antiguo taller de chapa y pintura de su padre, un espacio que, según recuerda la inscripción, pasó de estar lleno de herramientas y motores a convertirse en el lugar donde empezaron a sonar «guitarras, sueños y rebeldía».

La asociación vecinal, impulsora de la iniciativa, ha querido reconocer la estrecha relación de Robe con el barrio que le vio crecer y recordar el lugar donde comenzó a forjarse una de las trayectorias más influyentes del rock español.

Este es uno de los varios homenajes que Plasencia ha dedicado en los últimos meses al artista, fallecido en diciembre de 2025, para mantener vivo el legado de quien cambió para siempre la historia de la música en España.

Andrea Omdo

Recent Posts

Día The Beatles en KISS FM

Este 25 de junio, KISS FM se suma al Día Internacional de The Beatles con…

4 horas ago

23/06/2026

Recibimos un día más a Carmen Lomana y descubrimos cómo fue la cita a ciegas…

5 horas ago

23/06/2026 – Mañana

El Sanchismo recibe un duro varapalo y otros tantos que se le vienen encima.

11 horas ago

El Trasnoche del lunes

El trasnoche del lunes.

13 horas ago

Descubierto un planeta rosa con cielos de sal

El telescopio James Webb descubre que el famoso planeta rosa tiene 'cielos de sal'.

14 horas ago

Madonna canceló su biopic por falta de dinero

La artista asegura que el motivo de cancelar su película fue que necesitaba un gran…

15 horas ago