El cuaderno rojo

Alguien, usted que me esta leyendo, yo mismo, o el propio Paul Auster empieza un cuaderno, una Moleskine roja, y se pone a escribir. ¿Sobre qué? Pues sobre la vida de uno mismo. El cuaderno se extravía, y aparece en una mudanza años después y el autor en cuestión retoma su cometido; y vuelve a suceder otra vez.

Así es como me gusta imaginar que Paul Auster ha construido esta minimalista recopilación de historias verdaderas, como reza el subtítulo. Una compilación de anécdotas personales en las que demuestra que nada está sujeto al azar, que el karma está en el ambiente, una redacción que rezuma la filosofía siempre implícita en los textos del Príncipe de las Letras.

Imprescindible decidirle una tarde a este breve librito pero gratificante para todo aquel apasionado de la obra de Auster, el más personal en el que se abre con corazón y alma a sus ya amigos lectores y les confiesa aspectos tan íntimos como por ejemplo cómo surgió la idea de comenzar La noche del oráculo, cómo se convirtió en escritor o por qué siempre lleva un bolígrafo encima.

Ismael Arranz
@iarranz

 


El cuaderno rojo,

Historias verdaderas
Paul Auster
Booket, 2012
ISBN: 978-84-322-0977-2
Precio: 6,95 €
eBook: 5,99 €