Si hay dudas, decir no…

Si  hay dudas sobre el matrimonio, mejor decir «no quiero» que tener un temprano divorcio . Según un estudio de la Universidad de California- UCLA, en EE.UU ,  las dudas que se suelen presentar antes de casarse a la mayoría de las personas son preludio de un matrimonio infeliz y de un divorcio futuro.

Los especialistas sostienen que cuando las mujeres tienen dudas antes de su boda,a menudo, son  una señal de alerta sobre los futuros problemas que tendrán en su vida en pareja. El estudio, publicado en Journal of Family Psychology,  demuestra que la incertidumbre antes de la boda, sobre todo entre las mujeres, predice mayores tasas de divorcio y una menor satisfacción marital.

Esta investigación   ha analizado a 464 personas recién casadas.  A estas se  les preguntó sobre sus dudas antes de la boda, el 47 por ciento de los maridos y el 38 por ciento de las mujeres, afirmaron que las habían tenido. Sin embargo, aunque las féminas tenían menos dudas, estas eran más graves y predictivas en cuanto a los problemas en la relación matrimonial.

 

Redacción  (Agencia)