El trabajo puede afectar al corazón

Un estudio revela que el estrés laboral aumenta un 23% el riesgo de infarto.

Si con la crisis ha aumentado su carga laboral y empieza a notar que tiene estrés, preste atención porque su corazón puede presentar más riesgo de sufrir un problema coronario. Además no importa el sexo ni la edad, el estrés en el trabajo afecta a los corazones por igual.

Han sido investigadores del departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College London los que han analizado los registros de 13 estudios europeos realizados entre 1985 y 2006 sobre este tema y han corroborado la existencia del riesgo.

En los estudios han participado 197.473 hombres y mujeres sin enfermedad cardiáca previa. De todos los participantes, 30.214 informaron tener estrés en su trabajo generado por una carga laboral excesiva y por la poca libertad para tomar decisiones sobre las tareas encomendadas. Tras tener en cuenta los infartos de miocardio producidos, 2.356, durante los 7,5 años de seguimiento y analizar la vida laboral de las personas afectadas, los investigadores han comprobado que los ataques al corazón fueron un 23% más frecuentes entre quienes tenían una vida laboral ajetreada.

Así que ya saben tengan cuidado y echen el freno de vez en cuando para que su corazón no se vea afectado.

Redacción (Agencias)