Regreso “titánico” de Dylan

Bob Dylan mantiene en vilo a sus seguidores con la inminente publicación de su nuevo álbum, «Tempest».

La expectación generada por «Tempest» ha sido alimentada por las críticas que hablan de la excelencia del álbum número 35 de la discografía de Dylan, cuyo sencillo, «Duquesne Whistle», puede escucharse en la red desde hace unos días, acompañado por un brillante vídeo firmado por el realizador australiano Nash Edgerton.

En «Tempest», encontraremos una colección de diez canciones que sale a la venta el próximo martes. En ella, Dylan se muestra como un narrador incontenible de principio a fin. Las letras del álbum son textos descarnados que se desarrollan en relatos en ocasiones increíblemente largos.

Es el caso del tema que da nombre al disco, que cuenta en catorce minutos la tragedia del hundimiento del «Titanic». Son casi cincuenta estrofas, sin estribillos, y con referencias a la película de James Cameron y su protagonista, Leonardo Di Caprio: «Leo tomó su cuaderno de dibujo/ El era a menudo tan dispuesto/ Cerró los ojos y pintó/ El paisaje en su mente».

Los textos son la columna central de un disco en el que la producción, que el propio Dylan firma bajo el seudónimo de Jack Frost, da protagonismo a la voz cada vez más cascada del bardo de Duluth, que va como un guante a las historias que narra.

Redacción (Agencias)