Madrid es la elegida

Ya se conoce el nombre. Después de una gran temporada, ya se han decidido.  Madrid ha sido la elegida.  Las Vegas Sands , el grupo del magnate norteamericano Sheldon Adelson, ha anunciado  la elección de la Comunidad de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego Eurovegas. El sueño del magnate  Adelson de crear un complejo de ocio y convenciones en España se hará realidad finalmente en la capital, y no en Cataluña que negoció también con los promotores del proyecto para la adjudicación

A través de un comunicado fechado en Las Vegas ,  la compañía indica que tras la selección de Madrid se da paso a una nueva fase en la que se elegirán tanto «la ubicación específica» en la que se levantará el proyecto como la «definición de su extensión final».

El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros. Se prevé que el complejo empiece a funcionar a partir del  2022 . Este proyecto podría generar unos  260.000 puestos de trabajo. 

Redacción (Agencia)