Nunca es tarde para hacer deporte

Sabemos que hacer deporte tiene beneficios sobre la salud como la reducción de peso, una menor tensión arterial o cifras más bajas de colesterol. En definitiva, sabemos que el deporte alarga la vida, pero lo que no sabiamos es que da igual a que edad empieces a prácticarlo.

Un estudio ha demostrado que  personas que se han iniciado en una práctica deportiva durante su madurez consiguen evitar la enfermedad en su vejez. Incluso aquellos que se han iniciado en la natación o el gimnasio después de la jubilación pueden conseguir un efecto positivo sobre su expectativa de vida.

Para llegar a estas conclusiones, el doctor Jarett Berry, profesor de medicina interna y autor del estudio cuyos datos publica la revista ‘Archives of Internal Medicine’,  junto con el resto de su equipo, analizó  los historiales médicos de 18.670 personas.

Tras un tiempo medio de seguimiento de 26 años, se observó que no sólo aquellas personas que más deporte hacen sacan provecho de la actividad física, sino que también quienes mejoran ligeramente sus hábitos a los 50 años logran beneficios.

En concreto, simplemente pasar de caminar o correr algún día de forma esporádica a hacerlo de forma regular, con una media de 16 kilómetros a la semana, se traduce en una disminución del 20% en la aparición de una enfermedad crónica a los 65 o más años. Así que ya saben, nunca es tarde para a empezar a hacer el deporte y ….. aprovecharse de sus beneficios.

Redacción (Agencias)