De aeropuerto fantasma a estudio de cine

Está comprobado que Pedro Almodóvar mueve masas. Y si es en territorio nacional, la curiosidad por el cineasta se dispara, sea dentro o fuera de la sala de cine: el primer día de rodaje de la película ‘Los amantes pasajeros’ en el aeropuerto de Ciudad Real ha levantado una gran expectación en los pueblos cercanos.

Decenas de personas tanto de Cañada de Calatrava, Villar del Pozo así como de Ciudad Real se han desplazado hasta los exteriores del aeropuerto para ser testigos directos de la grabación del aterrizaje forzoso que Pedro Almodóvar simulará con la maqueta de parte de un Airbus-340.

Pese a las restricciones, los vecinos han podido seguir paso a paso durante la noche y parte de la madrugada las escenas de más acción de una comedia, definida por el propio Almodóvar, como «tronchante». Es el caso de Rosa Estebán, que acompañada de toda su familia, ha decidido pasar parte de la madrugada con el objetivo de presenciar todo el proceso de rodaje, pues, según ha confesado, es una seguidora «fiel de toda la filmografía de Almodóvar».

Este primer día de rodaje también ha sido muy especial para los 60 extras que han comenzado hoy su colaboración con el cineasta manchego: sobre las nueve de la tarde del lunes han comenzado a llegar para participar en las escenas de emergencia como pasajeros de un vuelo intercontinental de la compañía ficticia Península.

La jornada de trabajo para los figurantes se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada. ¿Su misión? Descender por las salidas de emergencia del avión y recorrer a pie parte de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Para recrear este ambiente, la productora El Deseo ha estado trabajando durante dos semanas en el aeródromo con el objetivo de montar un avión, ante la imposibilidad de aterrizar aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real.

De esta manera, el aeropuerto fantasma se ha convertido en un buen lugar para realizar películas, cortometrajes o spots publicitarios. Ahora queda esperar unos meses para ver cómo queda el nuevo trabajo de Almodóvar en la gran pantalla.

Redacción (Agencias)