De mamá, mejor

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, ha confirmado que la lactancia materna puede prevenir la enfermedad celíaca.

 Las últimas investigaciones llevadas a cabo por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos han revelado la importancia de que el bebé disfrute de la leche materna durante su periodo de lactancia, ya que esto puede prevenirles en un futuro de padecer la enfermedad celíaca. Este problema de salud se origina por una intolerancia a la lactosa, y se manifiesta de diferentes maneras según cada individuo.

Yolanda Sanz Herranz, perteneciente a este centro declaraba que «la lactancia materna puede proteger de la enfermedad, estamos analizando si componentes específicos de la microflora intestinal que están modificados por la lactancia materna son uno de los factores protectores»

Los médicos recomiendan la introducción de pequeñas cantidades de papillas de cereales con gluten, alternando con la leche materna, en lugar de cortar la lactancia de forma brusca.

 Además los especialista alertan de que si la lactancia materna no pudiera llevarse a cabo, sería importante introducir alternativas a través de fórmulas infantiles adecuadas.

Redacción (Agencias)