Viene septiembre… ¡cargado de música!

No queremos dejaros sin verano tan pronto. Pero siendo sinceros, ¡no podemos esperar ni un segundo para contaros todo lo que va a llegar para compensar la falta de calor y playa! Así que abrochaos los cinturones, porque la vuelta de las vacaciones viene cargada de mucha música.

Los primeros en aterrizar, a finales de este mes, serán los nuevos trabajos de los mexicanos Maná, con un recopilatorio titulado «Exiliados en la bahía», y la canadiense Alanis Morrisette («Havoc And Bright Lights»), además de los roqueros estadounidenses Matchbox Twenty, que lanzarán «North» el día 4 de septiembre.

Ese mismo día saldrá a la venta uno de los grandes lanzamientos en español de la temporada, «Papitwo», de Miguel Bosé, tras la estela de la fórmula de «Papito» (2009), junto a colegas como Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Dani Martín, la actriz Penélope Cruz y su gran amigo Alejandro Sanz.

El propio Alejandro Sanz publicará ese mes su álbum «La música no se toca», el primero del artista madrileño tras abandonar Warner Music y fichar por Universal, que ha anticipado con el tema «No me compares».

A sus 70 años de edad, Bob Dylan dará prueba de su vigente e incombustible creatividad a partir del 11 de septiembre con un disco titulado «Tempest», el número 35 de su carrera, en el que ha colaborado la banda Los Lobos.

El 18 de septiembre no se producirá finalmente el duelo de titanes entre dos de las más exitosas bandas de rock alternativo, The Killers, que publican «Battle Born», su primer disco en cuatro años, y los olímpicos Muse, que han retrasado al 2 de octubre el lanzamiento de «The 2nd Law».

A esta pugna se podría unir No Doubt con su disco «Push And Shove», por fin material original en once años del grupo californiano. Hablando de rock, cabe destacar la publicación el 25 de septiembre de «Uno!», el primero de los tres discos que Green Day han prometido sacar en apenas cuatro meses, y el regreso de una de las míticas de heavy de los años 80 cuyo nombre os sonará… sí, se trata de KISS, que pondrán «Monster» en la calle el 16 de octubre.

Tras los Juegos Olímpicos de Londres, Reino Unido seguirá cotizando al alza con varios ansiados retornos. Por un lado, el de George Michael tras padecer una grave neumonía con un disco del que solo se conoce el single «White Light» y, por otro, el del dúo Pet Shop Boys, que publicará el 17 de septiembre su primer disco grabado en EEUU, «Elysium».

Además, volverán dos leyendas del rock británico: el escocés Mark Knopfler con un disco doble titulado «Privateering» (4 de septiembre) y, desde Belfast, Van Morrison, que lanzará «Born to Sing: No Plan B» el 2 de octubre.

No creáis que acaba aquí la cosa, porque sin fecha de salida ni título oficial vienen una gran cantidad de títulos para que tengamos un otoño calentito: Mariah Carey, Alicia Keys, Celine Dion, y Cher traerán nuevos álbumes bajo el brazo. Y para los que quieran algo español y rockero, M-Clan sacarán un redondo «con tintes de rock sureño, hard rock de los 70 y del rythm & blues más clásico».

¡Parece que nos aguarda una dulce y musical vuelta de las vacaciones!

Redacción (Agencias)