La “lista negra” de los JJOO

El diario británico “The Guardian” ha revelado quiénes han sido los artistas británicos que, en su día, rechazaron participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Algunos de ellos son David Bowie o los Rolling Stones.

Bowie, de 65 años, rechazó interpretar su tema «Heroes» frente a la audiencia de 80.000 personas que abarrotaba el Estadio Olímpico en Stratford y ante los cientos de millones de telespectadores que siguieron la gala desde sus televisores por todo el mundo.

Los organizadores del evento, que emplearon un montaje con clásicos de Bowie, tampoco pudieron convencer a otros renombrados artistas nacionales como los Rolling Stones, Kate Bush y los Sex Pistols.

La organización, según indica el citado rotativo, nunca perdió la esperanza de convencer a Bowie, quien lleva sin realizar una gira desde 2006. Su tema «Heroes» ha sido, además, utilizado como el himno no oficial del equipo olímpico británico, conocido como «Team GB» durante las dos semanas de la olimpiada.

Sí actuaron en directo otros músicos como Ray Davies, las Spice Girls, los Take That, George Michael, The Who, Elbow o Annie Lennox.

Redacción (Agencias)