Adiós Londres…

…¡Hola Brasil! El Estadio olímpico de Stratford, Londres, ha sido testigo la noche del domingo, ante los ojos de los 80 mil espectadores presentes, de la clausura de los Juegos Olímpicos 2012. La principal protagonista de la despedida: los países participantes, acompañados al ritmo de la música.

  Eso sí. Música británica en toda regla: desde la reunión de las Spice Girls para esta ocasión, pasando por evocaciones imitando actuaciones en directo de los inolvidables John Lennon y Freddie Mercury, continuando con Jessie J y Taio Cruz, y terminando con la banda Muse y The Who. En la lista de 30 canciones que sonaron, que será puesta a la venta de inmediato, no faltaron el «Here comes the sun» de los Beatles, «Imagine» de John Lennon, «Bohemian Rapshody» de Queen, «Changes» de David Bowie o «Wonderwall» de Oasis, interpretada en el estadio por Liam Gallagher. EFE

  Igual que sucediera en la inauguración, la cultura británica ha estado presente en todos los detalles de este macro-evento deportivo. Tampoco se han olvidado de la moda: supermodelos de la talla de Naomi Campbell, Kate Moss o la hija de Mick Jagger han desfilado para deleite de todos los presentes.

 Y como no podía ser de otra manera, el relevo a Brasil, futuro anfitrión de los Juegos Olímpicos 2016. Renato Sorriso, Alessandra Ambrosio y Marisa Monte, se abrieron hueco en un desfile de samba que recordaba al carnaval de Río de Janeiro.

 Una noche completa que despide 16 jornadas de deporte sin interrupción. Unas Olimpiadas en las que España se ha hecho con 17 medallas, quedando en vigésimo primera posición. Una noche para recordar.

 Redacción (Agencias)