Los británicos las prefieren…

Los hombres, o al menos los británicos blancos, sometidos al estrés prefieren a las mujeres de peso normal o un poco mayor cuya imagen sugiere experiencia y seguridad. Así lo asegura un estudio que difunde Public Library of Sciences (PLoS).

La investigación la condujeron Viren Suami, del Departamento de Psicología en la Universidd de Westminster (Londres), y Martin Tovée, del Instituto de neurociencia en la Universidad de Newcastle, también en el Reino Unido.

Según el artículo, otros estudios han sustentado el concepto de que las ideas sobre la belleza corporal responden, al menos en parte, a la «seguridad de recursos» del individuo, de manera que hay una preferencia por los cuerpos más pesados cuando los recursos escasean o su disponibilidad es impredecible.

«Una función primordial del tejido adiposo es el almacenamiento de calorías lo cual, a su vez, sugiere que la grasa corporal es un indicador confiable de la disponibilidad de comida«, añade el artículo.

Como consecuencia cuando ocurren situaciones en las cuales hay incertidumbre acerca de los recursos, los individuos «deberían idealizar a las personas de más peso ya que la gordura se asocia con el acceso a esos recursos«.

Redacción (Agencias)