La torre Tokyo Skytree, la estructura de comunicaciones más alta del mundo con 634 metros de altura, ha superado el millón de visitantes desde su inauguración el pasado 22 de mayo.
Inscrita el pasado noviembre en el Libro Guinness de los Récords, la Skytree es la torre más alta del planeta por delante de la de la Televisión de Cantón en China, de 600 metros, y también la segunda estructura artificial de más altura por detrás del rascacielos Burj Khalifa de Dubai, que alcanza los 828 metros.
La empresa propietaria de la estructura, que se ha convertido en una de las atracciones estrella de la capital japonesa, espera que, durante su primer año de vida, unos 5,4 millones de personas visiten su observatorio, situado a 350 metros de altura. Cada día se venden más de 10.000 entradas para esta plataforma, desde la que se puede acceder previo pago a un segundo observatorio, situado a 450 metros de altura y con una sección de suelo acristalado.
El visitante 1 millón de la nueva atracción tokiota se contó entre los miembros de una familia procedente de la provincia de Nagano (centro), que recibió como regalo una maqueta de la torre.
Redacción (Agencias)