Los JJ OO ya están aquí

El mayor espectáculo deportivo del planeta, los Juegos Olímpicos, vuelve por tercera vez en la historia a Londres, donde, durante 17 días, más de diez mil atletas de 204 países repartidos en 27 deportes competirán por llegar a lo más alto.

Sin duda, uno de los alicientes es volver a ver en acción a estrellas como Michael Phelps, Usain Bolt o a nuestro abanderado, Pau Gasol, después de la renuncia de Rafa Nadal, campeón en Pekín, en la anterior edición de los Juegos. Las ausencias también son significativas en ciclismo. Alberto Contador está sancionado y el también español Samuel Sánchez, lesionado en el Tour, no podrá repetir el oro de fondo en carretera.

Otro de los grandes atractivos de los Juegos serán las sedes de competición. El majestuoso estadio olímpico será el escenario, esta noche, de la ceremonia de apertura, dentro de un parque en el que destacan también el velódromo y el complejo acuático.

Junto a estas instalaciones de última generación, lucen con luz propia santuarios del deporte como el estadio Wembley, escenario de la final de fútbol, o Wimbledon, al igual que lugares emblemáticos de la capital británica como Hyde Park o las inmediaciones del Palacio de Buckingham.

A las 22 horas, se celebrará la esperada ceremonia de inauguración de Londres 2012, diseñada por el cineasta británico Danny Boyle, en la que intervendrán unas 10.000 personas y que durará alrededor de tres horas.

Redacción (Agencias)