Decepción en "Miss Chongqinq"

La mayoría de los concursos vienen acompañados de controversias, y muy pocas veces queda todo el público contento con la decisión del jurado. Pero a la organización de Miss Chongqinq se le ha escapado el tema de las manos, y ha convertido la ciudad china en el centro de una polémica nacional.

El conflicto surgió cuando se publicaron las imágenes de las tres ganadoras. Al circular las fotos por las redes sociales, los usuarios, que dudaban de la verdadera belleza de las ganadoras, publicaron cientos de miles de comentarios de burla hacia el gusto del jurado.

En los blogs se podían leer frases como “la de la derecha debe ser la madre de la ganadora, que ha ido a recoger el premio en su lugar”, o “si éste es el nivel de belleza de las mujeres locales, me voy de la ciudad”.

Tras las críticas, la organización ha decidido repetir la competición y elegir tres vencedoras más para intentar calmar los ánimos. Una vez hecho esto, las seis mujeres elegidas (las tres nuevas y las tres de la polémica) representarán a Chongqinq en el certamen nacional. Por su parte, un miembro del jurado ha admitido haber recibido “presiones externas” a la hora de elegir a las ganadoras.

Curiosamente, Chongqinq tiene la fama de ser cuna de mujeres de gran atractivo, al ser una localidad con muy pocos días de sol al año. Así, la piel de sus habitantes es especialmente blanca, lo que en Oriente es signo de belleza.

Redacción (Agencias)