10 imprescindibles del verano

Momento de desconectar después de un duro año, ¿verdad? Ya sea en la piscina, en la playa o en casa, hay diez discos que no puedes dejar escapar este verano. Música rock, pop, dance o un giro más independiente. Tú eliges, que ya se sabe que sobre gustos… no hay nada escrito.

Como no podía ser de otra manera, empezamos por el Boss. Bruce Springsteen lanza “Wrecking Ball”, con arreglos folk tomados de la música celta y el soul. Apto para quien quiera liberar la frustración por la crisis económica y recordar una de las mejores giras mundiales del estadounidense. Aquí, en España, Raphael recupera la magia de antaño con “El Reencuentro”. El single “Eso que llaman amor» suena a nuevo clásico de su repertorio.

Para desconectar de todo te recomendamos a una de las revelaciones de este año: Lana del Rey y su “Born to die”. En resumen, una colección de canciones retro, sólidas y elegantes sobre el desamor. Música melódica también la de La Casa Azul. “La Polinesia Meridional” ha sido calificado como uno de los discos más memorables.

Giro de tuerca: ¿tienes un día movidito? ¿quieres “marcha”? Tres divas de las salas de baile te pueden ayudar: Madonna, Jennifer López y Kate Ryan. La reina del pop ha dado en el clavo, con su “MDNA” y su gira mundial. Por su parte, Kate Ryan es la “Boss” de la música disco en Europa y así lo demuestra en su nuevo CD, “Electroshock”, que sigue su línea habitual: temas cantados en inglés y francés, con música más que bailable. Y cerrando el bloque de dance, nos encontramos con Jennifer López, que lanza el recopilatorio “Dance Again: The Hits”, un buen aperitivo para su visita a España en octubre.

El verano también es buen momento para los reencuentros. Por eso, ¿qué te parece volver a disfrutar con Linkin Park? Encontrarás 12 temas inéditos en su nuevo álbum “Living Things”. Otra artista que vuelve es Amy MacDonald. Tras su éxito con “This is a life”, en 2007, la cantante retoma las raíces y su estilo con “Life in a beautiful light”. Dos palabras resumen el álbum: simplicidad y felicidad. Y para terminar esta lista, te aconsejamos el cuarto disco de los Maroon 5, “Overexposed”. Incluye su primer single, “Payphone” y otras nueve delicias más. Como ves, tienes diez discos para escoger y para hacer que éstas sean tus vacaciones más musicales.

Miguel Thumser / Agencias