¿Es o no es un “Klimt”?

El debate no ha hecho más que empezar en Austria. Un coleccionista ha anunciado el hallazgo de un fresco atribuido al pintor Gustav Klimt, desaparecido durante décadas, pero cuya autenticidad niegan expertos en la obra del autor de «El Beso».

La pieza circular, de 1,7 metros, que representa a un angelote tocando la trompeta, estuvo ubicada en el techo de un estudio que Klimt y su hermano Ernst compartieron en Viena a finales del siglo XIX.

Josef Renz, el coleccionista y anticuario, que lo ha encontrado en un garaje, ha indicado lo siguiente: «Estuve investigando cinco años para encontrar de nuevo el cuadro porque en los años 80 se retiró, debido a la instalación de un ascensor en la casa, y gracias a Dios no se ha dañado«.

Sin embargo, Alfred Weidinger, subdirector del museo Belvedere y comisario de una exposición sobre Klimt que acaba de inaugurarse en esa galería, ha afirmado que el cuadro no es del pintor y que ni siquiera es de buena calidad. Ha añadido que su auttor es el propio hermano del pintor. «Se intenta una y otra vez que se reconozca el cuadro, justo ahora en el 150 aniversario«, indicó el experto, en relación a la conmemoración del nacimiento de Klimt.

Precisamente, la galería vienesa Belvedere se ha volcado con esta celebración. La pinacoteca cuenta con la mayor colección de obras del pintor. Entre ellas, la famosa “El beso” o “Judith”.

Redacción (Agencias)