De cantante a jurado

Muchos son los cantantes que, en los últimos años, se están dejando ver en televisión como miembros de un jurado en concursos de talentos. El último en apuntarse ha sido Miguel Bosé. Antes, ya probaron suerte Britney Spears, Christina Aguilera o Alejandro Sanz.

Bosé participará en el concurso televisivo «La Voz de México», en el que varios artistas noveles competirán por ser elegidos la mejor voz del país. No estará solo, ya que le acompañará, en su nueva misión, Paulina Rubio. Ambos, junto a otros artistas mexicanos y chilenos, formarán parte de un equipo de “coaches” (entrenadores), en la segunda temporada del programa.

La incursión del cantante español no ha sido la primera. Otros artistas nacionales e internacionales ya han probado suerte en la pequeña pantalla en diferentes “talent shows”. El año pasado, y en el mismo concurso mexicano que Miguel Bosé, ya probó suerte Alejandro Sanz… y el éxito fue rotundo.

Britney Spears, por su parte, se acaba de estrenar como jurado del famoso reality “X Factor”, en Estados Unidos. Muchos fans creían que iba a ser cándida, pero nada más lejos de la realidad. Hace poco se ha dado a conocer un vídeo promocional, en el que podemos ver a la princesa del pop despachándose a gusto con algunos de los aspirantes a cantante profesional. Eso sí, si algún concursante le gusta, no tiene ningún reparo en romper a bailar al son de la música. Su participación en el famoso “talent show” promete…

Exitoso ha sido también el paso de Christina Aguilera por las dos temporadas de “The Voice”. En este programa, ha ejercido de “coach” o entrenadora junto a Adam Levine, de los Maroon 5. Las dos tandas han arrasado en audiencia al otro lado del Atlántico. Asimismo, en varias ocasiones, la cantante ha podido demostrar su gran voz, dejando al público boquiabierto con varias actuaciones en directo.

Miguel Thumser (Agencias)