“Si me pusiera en tu piel”

“Si me pusiera en tu piel” es el nombre de la campaña que cuenta con el apoyo de un gran número de deportistas de élite de todas las disciplinas como Jorge Lorenzo, Carlos Moyá, Joan Llaneras, Marta Fernandez y Fernando Romay, unidos a grandes campeones paralímpicos como Xavi Torres y Marta Arce. El objetivo de la campaña es fomentar la integración de las personas con disCAPACIDAD a través de la práctica deportiva, al mismo tiempo que sensibilizar sobre las CAPACIDADES de estas personas.

David Otero “El Pescao” ha compuesto la canción que da nombre a la campaña, ideada por el campeón paralímpico Xavi Torres e impulsada por Apasib y la Fundación Iberostar.

La iniciativa toma cuerpo cuando Xavi Torres contacta con el músico David Otero, “El Pescao”, quien no duda en colaborar y componer la canción que posteriormente ha dado nombre a toda la campaña. Su ritmo reggae, la sonoridad fresca y el mensaje de superación convierten a la canción en el mejor modo de lanzar un mensaje alto y claro: el deporte es para todos. “Si me pusiera en tu piel” se convierte así en el motor de este gran proyecto.

“Este proyecto es una de las experiencias más bonitas que he tenido últimamente. No es sólo una canción o la colaboración entre diferentes personas y colectivos, es un impulso integrador. Cuando veo la cantidad de deportistas con los que estamos empezando a contactar y que quieren sumarse a este movimiento, cuando veo la cantidad de medios de comunicación que van a llevar esta voz a tanta gente, cuando siento que los que formamos parte de él, somos todos, entonces me empiezo a dar cuenta de su dimensión.” – afirma David Otero.

La campaña se lanza de cara a un verano marcado por la celebración de grandes acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Puedes ver el videoclip del tema pinchando AQUÍ.

Redacción (Agencias)